8º TAREAS DE BIOLOGIA TERCER PERIODO
|
||
FECHA
|
1ª CLASE DE
LA SEMANA
|
2ª CLASE DE
LA SEMANA
|
13 al 17 de junio
|
Traer impresa la guía de
trabajo personal 3.2: Hormonas, sistema endocrino y reproducción humana.
|
En clase trabajo personal guía 3.2. SE CALIFICA. Traer en el
cuaderno, resumen del capítulo 6 (Viaje alucinante)
|
20 de junio al 8 de julio
|
VACACIONES MITAD DE AÑO
|
VACACIONES MITAD DE AÑO
|
11 de julio al 15 de julio
|
Explicación en puesta en
común de la guía 3.2. Sistema endocrino, parte I.
Repasar la guía.
|
Se termina la explicación guía 3.2. Estudiar
para Quiz.
|
18 de julio al 22 de julio
|
Explicación guía 3.2. Parte II. Repasar.
|
Se termina explicación de la
guía 3.2. Parte II. Estudiar para
evaluación de control de lectura libro Viaje Alucinante, capítulos 3 a 6.
|
25 de julio al 29 de julio
|
Laboratorio: Guía de trabajo
en grupo 3.3, habilidades científicas, Manejo del microscopio y observación
de tejidos glandulares normales y patológicos. En grupos se realizará en el
laboratorio el informe.
|
Trabajo personal en clase
guía 3.4.
Parte I. Traer impresa la
guía 3.4. y traer información sobre
los métodos de planificación familiar y las enfermedades de transmisión
sexual.
|
1º al 5 de agosto
|
Trabajo personal en clase
guía 3.4. Parte I. Se revisa la guía
terminada.
|
Explicación de la guía 3.4. Parte I. Estudiar.
|
8 al 12 de agosto
|
Traer desarrollado en el cuaderno:
RAZONA Y APLICA
1.
Cuando algo te produce ira, tu nivel de adrenalina en la sangre se
hace mayor. En esos momentos te sientes con más fortaleza para realizar un
esfuerzo físico. Intenta una explicación a este hecho.
2.
Conservar la concentración de glucosa en su punto normal en la sangre
es muy importante, ya que la glucosa es el combustible por excelencia para
muchos órganos y tejidos. Sin embargo, para nuestro cerebro resulta
fundamental pues tal órgano está limitado a usar la glucosa. De acuerdo con lo anterior, si
la cantidad de glucosa en la sangre está por debajo de lo normal, ¿Qué síntomas se presentaran
en la persona que muestra dicho estado?
3.
El peso de una persona está controlado en gran parte por la tiroides.
Cuando dicha glándula se descontrola, la persona se engorda demasiado o se
enflaquece en extremo. ¿Por qué ocurrirán estas situaciones?
Puesta en común guía 3.4
Patologías del sistema endocrino. Parte II.
|
Estudiar para Evaluación
escrita guía 3.4. Sistema endocrino y reproducción humana, partes I y II.
|
16 al 19 de agosto
|
TRAER EXPERIMENTO
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. EXPOSICIÓN.
Presentación y sustentación
oral de los experimentos propuestos en el segundo periodo.
|
TRAER EXPERIMENTO
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. EXPOSICIÓN.
Presentación y sustentación
oral de los experimentos propuestos en el segundo periodo.
|
22 al 26 de agosto
|
ACTIVIDAD DE RE-VALORACIÓN. En clase. Elaboración del mapa mental de manera
creativa, utilizando imágenes nítidas e información completa y pertinente,
mostrando claras relaciones entre los siguientes temas:
HORMONAS Y SISTEMA ENDOCRINO.
ü Diferencia
Glándulas endocrinas y exocrinas.
ü Relación sistema
endocrino -sistema nervioso.
ü Sistemas de
regulación hormonal.
REPRODUCCIÓN HUMANA.
ü Sistema reproductor
masculino y femenino.
ü Ciclo ovárico-
ciclo uterino.
ü Control de
Natalidad.
ü Enfermedades de
transmisión sexual.
Escribir 5
conclusiones acerca de la importancia de los métodos de planificación
familiar y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
Escribe todas las
relaciones que se pueden observar entre los
sistemas reproductor y endocrino.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
Laboratorio: observación de tejidos
reproductores en plantas, animales y el hombre. En grupos se realizará en el
laboratorio el informe.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
29 de agosto al 2 de septiembre
|
Plan lector: lectura del libro viaje
alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
Plan lector: lectura del libro viaje
alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
|
5 al 9 de septiembre
|
Plan lector: lectura del libro viaje
alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados
Toma de contacto resultados
del periodo.
|
Plan lector: lectura del libro viaje
alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados.
Plan de acompañamiento.
|
A través de este blog, estaré apoyándolos con material extra, para facilitar el proceso de aprendizaje que realizaremos durante el año. Espero que aprendan mucho y que siempre cuenten conmigo para solucionar cualquier duda que tengan en clase.
domingo, 12 de junio de 2016
TAREAS TERCER PERIODO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario