domingo, 12 de junio de 2016

TAREAS TERCER PERIODO

8º       TAREAS DE BIOLOGIA TERCER PERIODO
FECHA
1ª CLASE DE LA SEMANA
2ª CLASE DE LA SEMANA
13 al 17 de junio



Traer impresa la guía de trabajo personal 3.2: Hormonas, sistema endocrino y reproducción humana.

En clase trabajo personal guía 3.2. SE CALIFICA. Traer en el cuaderno, resumen del capítulo 6 (Viaje alucinante)
20 de junio al 8 de julio

VACACIONES MITAD DE AÑO


VACACIONES MITAD DE AÑO
11 de julio al 15 de julio

Explicación en puesta en común de la guía 3.2. Sistema endocrino, parte I.
Repasar la guía.
Se termina la explicación guía 3.2. Estudiar para Quiz.

18 de julio al 22 de julio

Explicación guía 3.2. Parte II.  Repasar.

Se termina explicación de la guía  3.2. Parte II. Estudiar para evaluación de control de lectura libro Viaje Alucinante, capítulos 3 a 6.

25 de julio al 29 de julio
Laboratorio: Guía de trabajo en grupo 3.3, habilidades científicas, Manejo del microscopio y observación de tejidos glandulares normales y patológicos. En grupos se realizará en el laboratorio el informe.

Trabajo personal en clase guía 3.4.
Parte I. Traer impresa la guía 3.4.  y traer información sobre los métodos de planificación familiar y las enfermedades de transmisión sexual.

1º al 5 de agosto
Trabajo personal en clase guía 3.4. Parte I.  Se revisa la guía terminada.
Explicación de la guía 3.4. Parte I. Estudiar.

8 al 12 de agosto
Traer desarrollado en el cuaderno:
 RAZONA Y APLICA
1.        Cuando algo te produce ira, tu nivel de adrenalina en la sangre se hace mayor. En esos momentos te sientes con más fortaleza para realizar un esfuerzo físico. Intenta una explicación a este hecho.
2.        Conservar la concentración de glucosa en su punto normal en la sangre es muy importante, ya que la glucosa es el combustible por excelencia para muchos órganos y tejidos. Sin embargo, para nuestro cerebro resulta fundamental pues tal órgano está limitado a usar  la glucosa. De acuerdo con lo anterior, si la cantidad de glucosa en la sangre está por debajo de lo normal,  ¿Qué síntomas se  presentaran  en la persona que muestra dicho estado?
3.        El peso de una persona está controlado en gran parte por la tiroides. Cuando dicha glándula se descontrola, la persona se engorda demasiado o se enflaquece en extremo. ¿Por qué ocurrirán estas situaciones?
Puesta en común guía 3.4 Patologías del sistema endocrino. Parte II.

Estudiar para Evaluación escrita guía 3.4. Sistema endocrino y reproducción humana, partes I y II.
16 al 19 de agosto
TRAER EXPERIMENTO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. EXPOSICIÓN.
Presentación y sustentación oral de los experimentos propuestos en el segundo periodo.

TRAER EXPERIMENTO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. EXPOSICIÓN.
Presentación y sustentación oral de los experimentos propuestos en el segundo periodo.

22 al 26 de agosto
ACTIVIDAD DE RE-VALORACIÓN. En clase. Elaboración del mapa mental de manera creativa, utilizando imágenes nítidas e información completa y pertinente, mostrando claras relaciones entre los siguientes temas:
HORMONAS Y SISTEMA ENDOCRINO.
ü  Diferencia Glándulas endocrinas  y exocrinas.
ü  Relación sistema endocrino -sistema nervioso.
ü  Sistemas de regulación hormonal.
REPRODUCCIÓN HUMANA.
ü  Sistema reproductor masculino y femenino.
ü  Ciclo ovárico- ciclo uterino.
ü  Control de Natalidad.
ü  Enfermedades de transmisión   sexual.
Escribir 5 conclusiones acerca de la importancia de los métodos de planificación familiar y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
Escribe todas las relaciones que se pueden observar entre los  sistemas reproductor y endocrino.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL

Laboratorio: observación de tejidos reproductores en plantas, animales y el hombre.  En grupos se realizará en el laboratorio el informe.


ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
29 de agosto al 2 de septiembre
Plan lector: lectura del libro viaje alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
Plan lector: lectura del libro viaje alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados.
ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN FINAL
5 al 9 de septiembre
Plan lector: lectura del libro viaje alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados
Toma de contacto resultados del periodo.
Plan lector: lectura del libro viaje alucinante en clase y control de lectura capítulos asignados.
Plan de acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario